Opinión del experto

El momento del Direct To Consumer

Bogotá, septiembre de 2021 - El “Direct to Consumer” o D2C, surge como una tendencia en el 2020 y durante el 2021 se convierte en requisito para las empresas que buscan llevar a otro nivel la experiencia de compra para el cliente, tal como lo evidencia el informe Direct-to-Consumer Purchase Intent Index, que afirma que más del 80% de los consumidores realizarán al menos una compra a una marca D2C en los siguientes cinco años. “DTC significa apropiarse de la relación con el cliente y potenciar los datos para crear experiencias diferenciales, talladas a la medida, eficientes y de máximo retorno” según Fabio Ardila, Digital Advisory Director LATAM de Keyrus, quien adicionalmente explica los principales beneficios de una estrategia DTC para las compañías de consumo masivo y manufactura: Controlar: la experiencia del cliente de principio a fin. Recuperar: la propiedad de los datos. Desarrollar: habilidades digitales. Apuntar: a segmentos específicos de clientes y negocios. Probar: nuevos momentos. Fortalecer: la lealtad de los clientes. Mejorar: el margen operacional. Recientemente, Keyrus Global lideró un estudio de cien grandes marcas de consumo masivo, en el que se identificaron recetas claves para ir directo al consumidor. Una marca puede hacer una estrategia de clonar, enriquecer o transformar su catálogo; clonar se refieren a los mismos productos que se tienen en el retail se ponen en línea; enriquecer es poner un catálogo un poco diferente, enriquecer lo que se tiene; y transformar es algo que sea completamente diferente. En el gráfico algunos ejemplos:

“En Colombia la oportunidad es enorme para que las compañías de consumo masivo y manufactura entiendan cuáles son los puntos de dolor y de valor de sus consumidores y cómo suplirlos. Anteriormente, por los canales tradicionales esto era una tarea muy difícil” asegura Ardila, y comparte cinco pasos a seguir para llevar a cabo una estrategia digital de forma exitosa: 1- Entender: cuáles son las necesidades de mis clientes y cómo quiere cada uno esa transformación digital o su estrategia directa al consumidor. Tener las conversaciones, las investigaciones a profundidad, los segmentos de clientes y diseñar los customer journeys. 2- Prototipar: es para que no esperemos a hacer la inversión de millones de dólares en tecnología y que los clientes no estén conformes; hacer un prototipo que la gente pueda navegar, que no se demore meses, un prototipo tan real como sea posible para validarlo en pocas semanas 3- Validar: es mostrarle a los clientes y a los distintos segmentos de clientes, unos más tecnológicos y unos menos tecnológicos, unos más jóvenes, unos menos jóvenes, unos frecuentes, con más volumen de compras y unos menos frecuentes, para validar el prototipo. 4- Implementar la tecnología: este paso es relevante porque es aquí en donde se debe escoger el mejor partner de negocios, proveedor de la tecnología idónea, que permita llevar a cabo todos los procesos. 5- Evolucionar: quinto paso y más importante, las tecnologías son seres vivos, nosotros todos los días encontramos en nuestros celulares “descargue la nueva versión del app” y esto es porque todos los días se tienen que estar haciendo mejoras a estas soluciones que estamos haciendo para nuestros clientes.

whatsapptwitterteamslinkedinfacebookworkplace
newsletter.svg

¡No te pierdas nuestros insights!

Mantente al día en las últimas noticias y eventos

Su dirección de correo electrónico sólo se utiliza para enviarle el boletín de Keyrus. Puede utilizar el enlace para darse de baja en cada boletín enviado en cualquier momento. Más información sobre la gestión de sus datos y sus derechos.

Continuar leyendo

Opinión del experto

Social Commerce, la preferencia de los consumidores al realizar sus compras online

22 de diciembre de 2021

El “Social Commerce” es denominado como una de las estrategias de venta online más efectivas, ya que al integrar redes sociales y tiendas online, las marcas y las empresas logran tener una conversación más cercana y humana con el cliente ideal, permitiendo generar confianza gracias a toda una estrategia de marketing bien articulada, convirtiendo a las redes sociales en una de las plataformas más utilizadas para adquirir productos.

Opinión del experto

Humanizando la Data, humanizando el futuro, charla con la que ITPerforma by Keyrus participó en el Congreso de ANDICOM

17 de diciembre de 2021

Humanizando la Data, humanizando el futuro, charla con la que ITPerforma by Keyrus participó en el Congreso de ANDICOM

Nota de prensa

La utilización de los datos más allá del performance empresarial ITPerforma by Keyrus en ANDICOM 2021

11 de noviembre de 2021

Keyrus llega a Andicom después del importante anuncio en Octubre sobre la adquisición de ITPerforma, en Colombia, y Bigo, en México, movida empresarial que permite fortalecer su posición y liderazgo en inteligencia de datos y transformación digital en América Latina. ITPerforma by Keyrus, la nueva unidad de negocios de Keyrus, participará en diferentes actividades dentro del evento, un foro, un almuerzo y la charla Humanizando la Data, Humanizando el Futuro en la sesión de Tecnologías de Analítica y Big Data el 18 de noviembre a las 3:00 pm en el Salón Barahona 4 del Centro de convenciones.

Nota de prensa

Keyrus celebra su 25 aniversario y presenta una nueva marca

23 de noviembre de 2021

Keyrus anuncia nuevos objetivos para el mercado con una visión renovada e inspiradora, desarrolladas por sus 25 años de experiencia en el sector de los datos.

Nota de prensa

Keyrus estará en AI Analytics Summit 2021

26 de octubre de 2021

Las tendencias en Data para el 2022 será uno de los temas a tocar por la consultora internacional de las áreas de Inteligencia de Datos, Transformación Digital y Consultoría en Gestión Empresarial.

Nota de prensa

Keyrus strengthens its leadership in Latin America with two strategic acquisitions in Mexico and Colombia

7 de octubre de 2021

Keyrus expands its presence in the digital transformation and data intelligence markets with the acquisitions of Bigo and IT Performa.

Nota de prensa

Keyrus refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de empresas en Colombia y México

26 de octubre de 2021

La consultora expande presencia en los mercados de Transformación Digital e Inteligencia de Datos con la adquisición de ITPerforma y Bigo.

Nota de prensa

Keyrus y H2O.ai firman alianza y amplían su portafolio para servir al mercado LATAM

26 de octubre de 2021

La alianza estratégica tiene como objetivo ofrecer a los clientes latinoamericanos el uso de tecnología y modelos analíticos listos para usar para proyectos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Nota de prensa

Level Up el programa que le permitió a Keyrus crecer en plena pandemia

26 de octubre de 2021

Stephan Samouilhan, el CEO que apostó todas sus fichas a las personas de su equipo

Nota de prensa

Cuatro consideraciones a la hora de hacer una transformación digital en tu empresa

26 de octubre de 2021

Cuatro consideraciones a la hora de hacer una transformación digital en tu empresa