Keyrus, participó el pasado jueves 19 de septiembre, en la séptima edición de ConectaTech, un evento organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, entidad gremial que agrupa a las empresas más importantes del Sector TIC en Colombia.
En esta edición, realizada en colaboración con Compensar, el espacio académico 'Talleres de Innovación y Tecnología' se enfocó en explorar la Inteligencia Artificial y su impacto positivo en el futuro laboral de las empresas. Keyrus participó compartiendo su conocimiento y visión a través de la charla “Humanizando Experiencias: la IA y el Marketing Customer Driven”.
Charla en la que Juan David Ardila, Sales Director de la consultora, resaltó el crecimiento acelerado de la Inteligencia Artificial en el país “Colombia es el cuarto país con el crecimiento de 669% más potente en los últimos años, después de México y Brasil; los subsegmentos más destacados de empresas instaladas en el país están Business Intelligence & Analytics 32%, Machine Learning 23% y RPA y Robótica 13%”.
Compartió con los asistentes uno de sus mensajes insignia, que aunque la tecnología juega un papel destacado, la hiper-personalización efectiva no puede prescindir del factor humano. La verdadera esencia se manifiesta cuando la tecnología se une a la empatía y a la comprensión. Los datos pueden mostrar tendencias y preferencias, pero son las percepciones humanas las que dan sentido a esos datos, transformándolos en narrativas relevantes y estrategias que conectan con los clientes.
Además, Ardila resaltó el progreso importante que significa la integración de la Inteligencia Artificial y la Inteligencia de Datos para lograr una hiper-personalización en el marketing, hacia un futuro en el que las empresas puedan satisfacer las necesidades individuales de los clientes de forma más eficiente que nunca. “Al unir la capacidad analítica de la tecnología con la comprensión humana, las empresas pueden aumentar su rentabilidad y, al mismo tiempo, establecer vínculos más sólidos y significativos con sus clientes. Este enfoque no solo revoluciona la forma en que se realiza el marketing, sino que también redefine la relación entre las marcas y las personas en la era digital”.