Octubre de 2024. Keyrus, la consultora internacional experta de Inteligencia de Datos, anunció recientemente el lanzamiento de K.Convert para Latam, un innovador acelerador de migración de código impulsado por inteligencia artificial (IA) que transforma el proceso de modernización de sistemas legados en solo cuatro pasos, logrando una simplificación y aceleración de más del 50%.
Las organizaciones enfrentan el desafío de operar con sistemas legados que han evolucionado a lo largo del tiempo, creando estructuras de código complejas que pueden convertirse en cuellos de botella. La modernización de estos sistemas es fundamental, pero muchos decisores temen los altos costos, la complejidad técnica y la seguridad de los datos. K.Convert está diseñado para abordar estas preocupaciones, permitiendo a las empresas migrar sus aplicaciones de manera eficiente y segura.El costo real varía mucho según la industria, el tamaño de la empresa y la complejidad del sistema. Sin embargo, algunos estudios sugieren que las empresas pueden gastar hasta el 70-80% de su presupuesto de TI solo en el mantenimiento de sistemas antiguos.
K.Convert integra Inteligencia Artificial avanzada con la supervisión de expertos para ofrecer:
Documentación Automatizada: generación instantánea de documentación técnica y funcional para el código fuente y de destino.
Pruebas Automatizadas: producción rápida de pruebas unitarias funcionales para garantizar la calidad del código.
Conversión Eficiente: capacidad de convertir código de cualquier lenguaje fuente estructurado a otro, desde SAS a Python y Cobol a Java, entre otros.
Aprendizaje Continuo: mejora constante a través de un directorio de código reutilizable (modelo RAG).
Control de Calidad: verificación automática de calidad y consistencia del código con supervisión humana para asegurar precisión y fiabilidad.
Un 64% de las organizaciones aún dependen de sistemas legados (Legacy Systems) que han sido adaptados con el tiempo, resultando en estructuras de código complicadas. Con K.Convert, las empresas pueden superar las barreras tradicionales de la migración de código, obteniendo beneficios significativos.
“Entre estos beneficios están la modernización de sistemas legados ofrece múltiples beneficios, como la reducción de costos, ya que suele ser más económica que mantener sistemas antiguos. Además, proporciona acceso a funciones avanzadas con capacidades y características más sofisticadas, optimizando el rendimiento y la escalabilidad del sistema. También permite contar con una infraestructura más innovadora y adaptable a las necesidades del futuro” afirma Carlos Díaz, VP de Data & AI LATAM en Keyrus.
Keyrus desarrolló K.Convert como la solución ideal para las empresas que buscan modernizar su infraestructura tecnológica sin comprometer la calidad ni la seguridad. Al combinar inteligencia artificial con la experiencia humana, K.Convert ofrece una solución integral que transforma el proceso de migración de código en una experiencia eficiente y exitosa.