Datos de los sistemas centrales ingresados y transformados
Centros hospitalarios unificados bajo una única plataforma de datos
El cliente es una red regional de atención médica que opera cinco hospitales en Ontario. Necesitaban una plataforma de datos moderna para consolidar los datos de distintos sistemas clínicos y operativos y permitir un análisis seguro y conforme con la normativa PHI. Keyrus fue seleccionada para liderar la estrategia de datos, la implementación de la plataforma y la entrega del panel de control. Para añadir algo de emoción a la implementación, la red de atención médica puso en marcha un nuevo sistema de registros médicos electrónicos durante la entrega. Esto complicó las más de 12 fuentes que necesitábamos integrar en la nueva plataforma.
La red hospitalaria enfrentaba retos comunes en el sector salud: • Datos clínicos y operativos dispersos en múltiples sistemas • Falta de una vista única y confiable de la información • Procesos de análisis lentos y poco consistentes • Riesgos en seguridad, privacidad y cumplimiento regulatorio • Dificultad para habilitar analítica avanzada e IA en salud Sin una plataforma centralizada, cualquier iniciativa de analítica hospitalaria o IA clínica era limitada y riesgosa.
En Keyrus, diseñamos e implementamos una plataforma de datos hospitalarios con un enfoque integral en seguridad, gobernanza y escalabilidad, siguiendo estos pasos: 1. Evaluación del ecosistema de datos existente y definición de una arquitectura objetivo alineada a las necesidades clínicas y operativas. 2. Centralización de datos de los cinco hospitales en una plataforma de datos unificada, permitiendo análisis consistentes en toda la red. 3. Implementación de controles avanzados de seguridad, acceso y cumplimiento normativo, garantizando la protección de información clínica sensible (PHI). 4. Establecimiento de un marco de gobernanza de datos, con reglas claras para calidad, uso y administración de la información. 5. Preparación de la arquitectura para habilitar analítica avanzada, reporting centralizado e inteligencia artificial en salud.
- Arquitectura alojada en la nube: el cliente ahora opera una plataforma de datos en la nube que cumple con la normativa PHI con Microsoft Fabric, lo que permite prácticas de datos modernas en todos los hospitales. - Implementación basada en la gobernanza: se superaron con éxito los obstáculos relacionados con la privacidad, el riesgo y la gobernanza, lo que la convierte en la primera implementación de este tipo para la organización. - Informes prácticos: se proporcionaron paneles de Power BI que se ajustan a las necesidades empresariales en materia de finanzas, operaciones y conocimientos clínicos. - Base preparada para el futuro: ahora se cuenta con un proceso de incorporación de datos repetible, lo que permite un crecimiento sostenible y la incorporación de futuros casos de uso. - Seguridad por diseño: la PHI/PII se protege mediante una combinación de lógica de ofuscación, seguridad a nivel de fila y protocolos de acceso, integrados en la arquitectura de la plataforma. Este proyecto demuestra que una estrategia de datos bien diseñada es el primer paso para la innovación en salud.
Microsoft es un proveedor de servicios en la nube y editor de software de oficina y soluciones de inteligencia empresarial.
25+
acuerdo de asociación Gold
3x
socio Gold: desarrollo de aplicaciones, análisis de datos, plataforma en la nube
200+
clientes